Salidas y despidos en Deutsche Bank

Deutsche Bank

Deutsche Bank despedirá más de nueve mil empleados y abandonará 10 países.

Tan sólo en Alemania, Deutsche Bank recortará cuatro mil puestos de trabajo.

Ciudad de México, octubre 28, 2015.- El Deutsche Bank es un banco de inversión global que ofrece servicios financieros en todo el mundo; siendo así la entidad financiera más grande de Alemania, recientemente ha anunciado que se retirará de algunos países y que despedirá a miles de empleados.

John Cryan, recién nombrado copresidente de la entidad bancaria, tiene nuevos planes de restructuración que incluyen un recorte de personal de nueve mil empleados y el retiro de sus oficinas en 10 países.

Les aseguro que la reducción de plantilla se llevará a cabo de forma justa y tras un diálogo con los comités de empresa”.

Una parte de los despidos se debe a la venta del banco alemán Postbank. Además, el primer banco de Alemania suprimirá nueve mil  puestos de trabajo propios y renunciará a seis mil consultores externos. Sólo en Alemania, Deutsche Bank recortará cuatro mil puestos de trabajo.

El banco comunicó que reducirá su presencia internacional y se retirará por completo de diez países: Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda. En Latinoamérica seguirá presente sólo en Brasil.

La anterior política de restructuración contempla que para 2018 el número de empleados a tiempo completo se reducirá en 77 mil, desde los 103 mil actuales. Esta reducción de personal supondrá costos extra de tres mil 500 millones de euros para el banco en materia de indemnizaciones y compensaciones.

Las pérdidas millonarias se explican por varios motivos, pero sobre todo por las amortizaciones para la banca de inversión dotadas por la entidad, de cinco mil 800 millones de euros en el tercer trimestre del año.

También han influido los procesos legales en los que se ha visto envuelto el Deutsche Bank, para los que se han provisionado en los nueve primeros meses del año otros mil millones. En total, el banco ha apartado cuatro mil 800 millones para hacer frente a los numerosos escándalos en los que está inmerso, los últimos de ellos relacionados con la violación de las sanciones aprobadas a países como Irán o Rusia.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();