Senado rechaza bajar IEPS a refrescos

Senado

El Senado aprobó la Miscelánea Fiscal para 2016, rechazando baja de IEPS a bebidas endulzantes.

Senado da la espalda a refresqueras.

Ciudad de México, octubre 29, 2015.- La madrugada de este jueves, el pleno del Senado de la República avaló la Miscelánea Fiscal para el 2016 la cual estipula que no habrá reducción de impuestos a bebidas azucaradas de bajo nivel calórico y acotó el precio de las gasolinas a una banda de flotación.

El pleno del Senado de la República aprobó la Miscelánea Fiscal para 2016, en la que se rechazó la disminución del 50% a las bebidas endulzadas de bajo nivel calórico y se acotó el precio de las gasolinas a una banda de flotación que no supere el precio actual sumado a la inflación del 3%.

La aprobación de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016 prevé que el Gobierno Federal recaude vía impuestos y derechos cuatro billones 763 mil 874 millones de pesos.

El órgano legislativo aprobó por 87 votos a favor y 20 en contra el proyecto de decreto que fue devuelto con modificaciones a la Cámara de Diputados para los efectos dispuestos por el artículo 72 constitucional.

De este total, tres billones 102 mil 440.3 millones de pesos corresponden a ingresos del gobierno federal, un billón 52 mil 193.1 millones a ingresos de organismos y empresas, y 609 mil 240.6 millones de pesos a los ingresos derivados de financiamientos.

Derivado del monto de ingresos fiscales a obtener durante el ejercicio fiscal de 2016, se proyecta una recaudación federal participable por dos billones 428 mil 227.8 millones de pesos.

Los legisladores coincidieron con el incremento en la estimación del tipo de cambio, de 15.90 a 16.40 pesos por dólar de los Estados Unidos, y en que el precio ponderado acumulado del barril de petróleo crudo de exportación sea de 50 dólares, así como en la previsión del nivel de la plataforma de producción de petróleo crudo de dos mil 247 millones de barriles diarios.

Además, respaldaron la propuesta de estimar un crecimiento económico previsto para el año 2016, proyectando una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 2.6 y 3.6%, así como un déficit estimado del 0.5 del PIB.

Del mismo modo, se avaló la previsión de que para 2016 la inflación esperada se mantenga dentro del rango objetivo previsto por el Banco de México de un 3%.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();