Pfizer y Allergan planear crear al gigante farmacéutico

Pfizer

Pfizer y Allergan a un paso de crear la mayor farmacéutica del mundo.

Eventual fusión entre Pfizer y Allergan pone de puntas a farmacéuticas.

Ciudad de México, octubre 29, 2015.- Las farmacéuticas Pfizer Inc. y Allergan PLC consideran una posible fusión, en lo que sería la combinación perfecta para dar origen al gigante farmacéutico a nivel mundial.

Pfizer se acercó recientemente a Allergan para hablar de un acuerdo, según personas al tanto. Una de las fuentes añadió que el proceso se encuentra en etapas preliminares y que puede que no termine de manera positiva.

Allergan tiene actualmente una capitalización de mercado de  112 mil 500 millones de dólares, lo que significa que una operación con la compañía podría ser la mayor adquisición anunciada este año, que de por sí ya se perfila como el más activo en cuestión de fusiones y adquisiciones.

Este jueves, tanto Pfizer como Allergan confirmaron que mantienen conversaciones amistosas preliminares para combinar sus negocios, pero que no se ha llegado a un acuerdo y que no puede haber ninguna certeza de que estas discusiones den lugar a una transacción.

De todas formas, hay grandes obstáculos por superar en caso de una fusión. Uno podría ser el precio.

El presidente ejecutivo de Pfizer, Ian Read, quien recientemente ha estado en ánimo de hacer adquisiciones, dijo el martes durante una conferencia telefónica para hablar de los resultados que había notado la caída de precios de las acciones de las compañías farmacéuticas rivales.

Pero, añadió que no está seguro de que ha habido un reajuste en lo que los inversionistas y los líderes de esas compañías creen que valen esas empresas en una situación transaccional.

Otros temas podrían incluir hasta qué punto Pfizer querría despedir empleados y cerrar instalaciones; el destino del presidente ejecutivo de Allergan, Brent Saunders; y la composición general del equipo gerencial de una empresa combinada, dijo la fuente.

Pfizer ha estado tratando de reforzar su cartera de fármacos de marca después de haber completado recientemente una adquisición 16 mil millones de dólares de Hospira Inc. que impulsó su negocio de medicinas sin patente.

Allergan también aceleraría el crecimiento de Pfizer. El martes, Pfizer reportó un ingreso en el tercer trimestre de 12 mil 100 millones de dólares, un alza de 6% excluyendo factores como el tipo de cambio.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();