Explotará CFE campos geotérmicos 30 años

CFE

CFE plantea explotación campos geotérmicos por más de 30 años.

CFE ve oportunidad de negocio en campos geotérmicos mexicanos.

Ciudad de México, octubre 29, 2015.- Como parte de la Reforma Energética, la Secretaría de Energía (Sener) decidió mantener las zonas de explotación geotérmica en manos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE formalizó su derecho para explotar por 30 años más, cinco campos geotérmicos en Jalisco, Puebla, Michoacán, Baja California y Baja California Sur.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se dieron a conocer los cinco títulos de concesión de los campos geotérmicos que opera desde hace tiempo la CFE y que representan una capacidad instalada de 874 megawatts.

Como parte de la Reforma Energética, en julio pasado, la Sener resolvió mantener estas zonas de explotación geotérmica en manos de la CFE y otorgarle 13 permisos de exploración para descubrir nuevos recursos geotérmicos.

Los cinco campos geotérmicos que explotará la CFE hasta 2045 serán Cerro Prieto, Baja California; Los Humeros, Puebla; Los Azufres, Michoacán; y Tres Vírgenes, Baja California Sur y Cerritos Colorados en Jalisco.

El permiso otorgado al campo Cerritos Colorados, en Jalisco, es la primera concesión de agua geotérmica con un volumen de 4 millones 380 mil metros cúbicos anuales.

En México el potencial del recurso geotérmico se estima en 13.4 gigawatts, de los cuales 5 mil 282 megawatts corresponden a recursos probables que la Sener pondrá a la disposición de privados.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();