Hacienda blinda ingresos con ajuste a gasolinas

gasolinas

Con la nueva política aprobada por el Congreso para 2016, se espera captar 184 mil 438 mdp de impuestos de gasolinas.

SHCP blinda precios de gasolinas tras presupuesto fiscal de 2016.

Ciudad de México, octubre 30, 2015.- En enero de 2016 es muy probable que baje el precio de las gasolinas por el efecto estacional, ya que en Estados Unidos está cayendo la demanda de combustible.

Sin embargo se especula entre expertos, analistas y legisladores sobre el efecto en el precio de los combustibles, aún no se puede cantar victoria, puesto que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Con la nueva política de precios de las gasolinas y el diesel aprobada por el Congreso para 2016, los recursos que la SHCP  recauda por medio de impuestos quedarán blindados.

La dependencia espera captar 184 mil 438 millones de pesos de impuestos por el consumo de combustibles.

El Congreso avaló cambiar la estructura del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al pasar de un esquema de cobro variable a una cuota fija.

La nueva cuota que se estableció para la gasolina Magna en 2016 es de 4.16 pesos por litro, monto que supera los 2.42 pesos que en promedio registró entre enero y septiembre de 2015.

Fernando Ramones, del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, dijo que la modificación en la tributación busca que la recaudación de impuestos no se vea afectada por la caída en los precios internacionales del petróleo.

El analista de Vector Casa de Bolsa, Luis Adrián Muñiz, coincidió en que en enero y febrero se va a reducir el precio, pero será mínimo.

El diputado priísta Jorge Estefan Chidiac dijo que lo aprobado va a permitir que en la primera semana de enero el precio baje, aunque no en la misma proporción que el petróleo; sin embargo, el consultor y analista económico Rogelio Ramírez de la O aseguró que los consumidores van a amanecer con un precio de la gasolina más alto el 1 de enero del próximo año, por el ajuste en la política de gasolinas aprobado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();