Peña Nieto asiste a Cumbres de APEC y G20

APEC

EPN viajará a Manila para reunirse con sus homólogos del G-20 y APEC.

EPN tendrá encuentro con líderes del APEC en Manila.

Ciudad de México, octubre 30, 2015.-El mandatario mexicano  se encontrará con los líderes de las principales economías como Japón, Alemania, Rusia, Brasil, Estados Unidos, China y Reino Unido.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se ausentará del país del 15 al 19 de noviembre por cuestiones de trabajo, al acudir a la reunión del Grupo de los 20 G-20, así como del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Peña Nieto viajará a Europa y Asia para asistir a la Cumbre de Líderes del G20 en Antalya, Turquía, y a la XXIII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico, además de realizar una Visita de Estado a Filipinas.

De acuerdo con la página oficial de Presidencia, la estancia del mandatario en territorio turco será el 15 y 16 de noviembre, mientras que la visita a Filipinas se efectuará del 17 al 19 del próximo mes.

La participación de México dentro de APEC ha permitido avanzar en la liberalización de la economía mexicana y en otros temas de competitividad, como la mejora regulatoria, la política de competitividad y las reformas estructurales.

México busca en la APEC fortalecer su presencia en Asia-Pacífico, al insertarse de lleno en los proceso de liberalización comercial  y de inversión en la región; intercambiar experiencias sobre mejores prácticas en la facilitación del comercio, el desarrollo de las PYMES y la regulación.

Mientras que del lado del G20, el total de sus miembros forman el 85.5% del PIB mundial: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Reino Unido, República de Corea, Sudáfrica, Turquía, además de la Unión Europea.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();