México tiene óptimo posicionamiento para negocios en tecnología

mexico tecnología

Hay mucha tecnología que se está desarrollando en Estados Unidos y México está bien posicionado en querer adquirir esa tecnología.

Latinoamérica es una región que presenta desafíos para la llegada de empresas de tecnología y México es clave para dichas llegadas.

Ciudad de México, octubre 31, 2015.- Latinoamérica es considera actualmente como una región prometedora para las empresas del ramo de tecnología, con importantes desafíos a superar, pero óptima para las inversiones, donde además destaca México como puerta de entrada a los demás países.

El país ha tenido un importante posicionamiento en el área tecnología, ya que en mundo tan cambiante en el ramo, el país se convierte en un objetivo de inversiones y llegada de empresas, por ello no es de extrañar que empresas del sector decidan incursionar primero en México como muestra de lo que la región latinoamericana tiene por ofrecer.

La cercanía con Estados Unidos e importantes acuerdos comerciales como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), así como su marco regulatorio hacen propicio la llegada de inversiones e importantes empresas al país y a la región en lo general, porque la región puede resultar un poco compleja al momento de decidir incursionar, como lo establece Jaime Vallés, Managing Partner de Latamkey, quien afirma lo siguiente:

Cabe destacar que las empresas de tecnología les cuesta trabajo entender la región, les cuesta trabajo acceder a los jugadores importantes en la región  y por tanto no son eficaces en llegar al mercado latinoamericano”.

Jaime Vallés, Managing Partner de Latamkey.

Jaime Vallés, Managing Partner de Latamkey.

Vallés agrega que esto se traduce en problemas para las empresas como son costos elevados y por ello, las inversiones se canalizan en otras partes del mundo, como lo Estados Unidos, Asia y otras regiones. Otro problema es el tiempo porque les cuesta trabajo llegar a los países, montar oficinas, contratar personal, etcétera; por último, existe un factor de riesgo porque no hay un conocimiento del mercado ni de la región.

En un mundo de tecnología que se está moviendo muy rápido donde tienes la fuerte presencia del Cloud como servicios aplicativos, temas de seguridad acceso a datos; la realidad es que la región al no tener un acceso a esta tecnología, las empresas pueden no ser tan competitivas como pudiesen ser”.

Debido a estas razes,  es importante una funcional y óptima gestión de negocios, como lo hará Latamkey con la empresa líder en infraestructura de rendimiento de aplicaciones, Riverbed; donde el objetivo es gestionar, acelerar y apoyar sus negocios frente a los proveedores de servicio mexicanos.

Es un comunicado se establece que Latamkey seguirá invirtiendo en recursos especializados, ingenieros de alto perfil con conocimiento y experiencia del mercado mexicano.

Por: Detter Forteza/Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();