Sector manufacturero en China reduce debilitamiento

manufactura

Octubre fue el octavo mes consecutivo en que el sector manufacturero se colocó debajo de las 50 unidades.

Las manufacturas continuaron disminuyendo sus compras, mientras que sus costos de producción y venta cayeron.

Beijing, China, noviembre 2, 2015.- El Indice Caixin de Gerentes de Compra indica que el sector manufacturero de China se acercó a la línea de expansión en el mes de octubre al ubicarse en 48.3 puntos, once décimas por arriba de la lectura de septiembre anterior.

Octubre fue el octavo mes consecutivo en que el sector manufacturero se colocó debajo de las 50 unidades, que marcan la separación entre expansión y contracción.

Hubo un número significativo de órdenes de compra el mes pasado, lo que benefició en particular al subíndice de nuevos negocios, aunque de manera modesta mientras el sector en su conjunto siguió prescindiendo de trabajadores por 24 meses al hilo.

Además, las manufacturas continuaron disminuyendo sus compras, mientras que sus costos de producción y venta cayeron, lo que incrementó la preocupación de que la economía de China enfrente la deflación.

He Fan, jefe de economistas y director de Investigación de Caixin Insight Group, señaló que la leve mejora en el índice general muestra que la industria manufacturera china ha disminuido el ritmo con que se venía debilitando, y que los estímulos están surtiendo efecto.

Concluye que la débil demanda agregada sigue como el principal obstáculo para el crecimiento de la economía, y el riesgo de deflación debido a la continua baja de los precios de la mayor parte de las materias primas necesita atención.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();