IP da visto bueno a Miscelánea Fiscal de 2016

Miscelánea Fiscal

Empresarios mexicanos ven con buenos ojos Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal de 2016.

IP aprueba Miscelánea fiscal 2016 con reservas.

Ciudad de México, noviembre 2, 2015.- El pleno del Senado de la República aprobó la Miscelánea Fiscal para 2016, en la que se rechazó la disminución del 50% a las bebidas endulzadas de bajo nivel calórico y se acotó el precio de las gasolinas a una banda de flotación que no supere el precio actual sumado a la inflación del 3%.

La aprobación de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016 prevé que el Gobierno Federal recaude vía impuestos y derechos cuatro billones 763 mil 874 millones de pesos.

Los líderes empresariales afirmaron que el paquete de estímulos aprobado por el Congreso en la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2016 permitirá detonar el repunte económico.

Gerardo Gutiérrez Candiani (CCE), Manuel Herrera Vega (Concamin) y Juan Pablo Castañón (Coparmex) coincidieron en que ello hará que el país alcance un crecimiento cercano a 3%.

Sin embargo reconocieron que se requiere de un avance de al menos 5% anual, aunque los líderes elogiaron la deducción inmediata de inversiones.

De esta forma faltó aumentar la deducibilidad a 100% de prestaciones sociales, bajo este contexto lamentaron que no haya prosperado la reducción de impuestos a refrescos.

De este total, tres billones 102 mil 440.3 millones de pesos corresponden a ingresos del Gobierno Federal, un billón 52 mil 193.1 millones a ingresos de organismos y empresas, y 609 mil 240.6 millones de pesos a los ingresos derivados de financiamientos.

Derivado del monto de ingresos fiscales a obtener durante el ejercicio fiscal de 2016, se proyecta una recaudación federal participable por dos billones 428 mil 227.8 millones de pesos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();