Sobreejercicio; prioridad para SHCP

sobreejercicio

Sobreejercicio fiscal desarrolla crecimiento económico del país.

Persiste sobreejercicio, pese a caída en el gasto.

Ciudad de México, noviembre 2, 2015.- Durante los primeros nueve meses de este año, el sector público incurrió en un sobreejercicio de 91 mil 208 millones 476 mil 319 pesos, según cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El calendario del gasto 2015 refiere que, de enero a septiembre de este ejercicio fiscal, el sector público debió erogar 3 billones 407 mil 501 millones 277 mil 681 pesos.

Sin embargo, gastó 3 billones 498 mil 709 millones 754 mil pesos, así lo indican las Estadísticas Oportunas de Finanzas Públicas elaboradas por la misma dependencia.

Las cifras revelan que lejos de realizar un recorte al gasto de 2015, el sector público erogó 2.7% más de lo programado por el lapso de enero-agosto de dicho ejercicio fiscal.

No obstante, la tasa de crecimiento del sobreejercicio observado en septiembre es la menor variación del año; es decir, en comparación con las registradas en los meses previos, lo que sugiere que el compromiso de contener el gasto avanza.

Expertos en finanzas públicas advierten que el sector público debe acelerar el recorte al gasto de las dependencias y organismos para poder cumplir con la meta de ajuste presupuestal que se planteó para 2015.

Cabe recordar que el 30 de enero de 2015, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció un recorte preventivo de 124 mil 300 millones de pesos.

Hacienda hizo notar que el crecimiento neto se desaceleró, como consecuencia de ajustes en algunas dependencias y organismos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();