Aguinaldo adelantado establece Hacienda

isr-aguinaldo

La Secretaría de Hacienda decretó que el pago del aguinaldo podrá adelantarse este 11 de noviembre.

El aguinaldo para servidores públicos será equivalente a 40 días de salario, establece al SHCP.

Ciudad de México, noviembre 2, 2015.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estableció los nuevos lineamientos para pagos de aguinaldo a empleados, mismos que se plantean de un mes adelantado para dicho pago.

El 11 de noviembre de 2015 es cuando la dependencia federal  menciona se podrá adelantar el aguinaldo en los términos que se establezcan en los lineamientos específicos de las disposiciones administrativas necesarias. Además el Decreto de la SHCP establece lo siguiente:

El aguinaldo a los servidores públicos a que se refiere la fracción I del Artículo Cuarto de este Decreto, será equivalente a cuarenta días, sobre la base y en los términos que se establezcan en los lineamientos específicos a que se refiere el Artículo Décimo Tercero de este ordenamiento”.

El otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año correspondiente a 2015 se deberá regir bajo los principios de justicia y equidad, en los términos de los lineamientos específicos a que se refiere el Artículo Décimo Tercero de este Decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Son sujetos de dichas disposiciones conforme a los esquemas de remuneración, retribución, cuota de pensión o haber de retiro, los servidores públicos de las dependencias y entidades, cuya relación jurídica de trabajo se regula por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional.

El aguinaldo a los servidores públicos a que se refiere la fracción I del Artículo Cuarto de este Decreto, será equivalente a cuarenta días, sobre la base y en los términos que se establezcan en los lineamientos específicos a que se refiere el Artículo Décimo Tercero de este ordenamiento o en su caso de conformidad con las disposiciones contenidas en la normativa de sueldos que les corresponda.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();