Pensiones en México, ¿qué importancia tienen?

pensiones

En el IV Foro Internacional de Pensiones, se debatirá sobre la importancia del ahorro para el retiro.

En México existe una clara desinformación acerca del sistema de pensiones.

Ciudad de México, noviembre 3, 2015.- Con el objetivo de hacer conciencia de la problemática de las pensiones en México y los esquemas o acciones que requerirán los jóvenes, se llevará a cabo esta semana el IV Foro Internacional de Pensiones.

Maribel Monterrubio, directora de Vitalis, firma organizadora del foro, señaló que existe en el país una clara desinformación acerca del sistema de pensiones.

Una encuesta realizada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro revela que 88% consideran que tendrán una pensión mayor a su salario, pero la directora comenta lo siguiente:

La realidad es que alcanzarán una pensión solo de 26% del último salario”.

De acuerdo con la encuesta, 67.5% de los encuestados no conocen los rendimientos que le dan su afore y sólo 2.6% realizan aportaciones voluntarias. A todo lo anterior se suma el aspecto demográfico, donde para el año 2050 los escenarios son poco alentadores.

Para ese año se estima que casi uno de cada tres mexicanos sea un adulto mayor, con una esperanza de vida por encima de los 80 años. Ante estos escenarios es preciso hacer esfuerzos conjuntos para mejorar la calidad de vida en la vejez.

Monterrubio señaló que ante esta realidad, expertos internacionales expondrán sobre la necesidad del ahorro voluntario en jóvenes y la necesidad de una reforma al actual sistema como ya lo plantea la actual administración.

Al evento asistirán Pilar Contreras, asesora del área de Protección Social y Generación de Ingresos de HelpAge International, organización peruana reconocida por su labor social en favor de adultos mayores. Además de Armando Regil, de la organización “IPEA y un millón de jóvenes por México”, organización dedicada a formar líderes, la ex diputada Margarita Zavala y Octavio Novelo, de Zave App, una startup que permite ahorrar desde el celular, entre otros.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();