Analistas prevén la peor recesión de Brasil

brazil pres cry

Desde 1930 Brasil no ha tenido una recesión económica tan fuerte como la que está a punto de suceder.

La actuar situación económica de Brasil podrá desembocar en un período de estancamiento o crecimiento mínimo.

Río de Janeiro, Brasil, noviembre 3, 2015.- La economía brasileña enfrentará en 2015 y 2016 su peor recesión desde 1930, con dos años de acentuada caída del Producto Interno Bruto (PIB) que podría desembocar en un período de estancamiento o crecimiento mínimo.

Existe consenso entre los analistas y economistas independientes de que la mayor economía de América Latina sufrirá este año su peor recesión en más de dos décadas, con una caída del PIB que varía entre 2.8% y 3.5%.

Si hace unos meses se preveía que la contracción del PIB afectaría sólo a 2015, las previsiones negativas ya se extienden al próximo año, e instituciones como el Banco Santander, el tercero mayor en Brasil, pronostican una caída del 2% del PIB en 2016.

El empeoramiento de las previsiones se debe a los datos negativos que acumula Brasil en el segundo semestre, sobre todo procedentes de la industria y del consumo, mientras, el desempleo alcanza ya el 8.7% y crece con fuerza sobre todo en las grandes ciudades del país y entre los más jóvenes.

Por su parte, en su publicación de este martes, el boletín semanal Focus del Banco Central, prevé que la inflación roce los dos dígitos este año, con un índice del 9.91%, el próximo año ésta debería situarse en 6.29%.

De esta forma la economía brasileña acumula ya dieciséis rebajas consecutivas de las previsiones de crecimientos de los expertos, lo que refleja el clima de pesimismo frente a una desaceleración económica que se ha visto gravemente empeorada por la crisis política y la caída de los precios de las materias primas a nivel internacional.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();