General Electric compra división de Alstom

General Electric

General Electric compra división de energía de la francesa Alstom.

Alstom deja la compañía en manos de General Electric.

Ciudad de México, noviembre 4, 2015.- La empresa estadounidense General Electric anunció esta semana haber finalizado la compra de la división de actividades energéticas de la francesa Alstom por un importe definitivo de diez mil 600 millones de dólares.

Este importe incluye las sumas destinadas a la creación de tres co-empresas en energías renovables, redes eléctricas y el sector nuclear, indicó el grupo estadounidense en un comunicado.

Las actividades energéticas de Alstom representan un 70% de la facturación del grupo francés.

Ambos grupos acordaron esta operación de compra-fusión en 2014 y la Comisión Europea la aprobó en septiembre pasado.

Se trata de la operación empresarial más importante en la historia del grupo estadounidense que, al igual que Alstom, está implantado en varios países.

General Electric ha completado la adquisición industrial más importante de su historia después de que los reguladores de más de 20 países y regiones, incluyendo la Unión Europea, Estados Unidos, China, India, Japón y Brasil, hayan autorizado la compra de los negocios de energía y redes de Alstom.

General Electric alcanzó un acuerdo con Alstom en 2014 para la compra de sus negocios de energía y redes por un importe agregado de diez mil 600 millones de dólares.

Ajustando la sociedad conjunta anunciada en junio de 2014 (energías renovables, redes y nuclear), los cambios en la estructura de la transacción, los ajustes de precios para recursos y el efectivo neto al cierre, e incluyendo los efectos de la moneda.

Por otro lado, General Electric anunció que también ha completado la venta del negocio de señalización ferroviaria a Alstom por aproximadamente 825 millones de dólares.

Por su parte, Alstom indicó que entre dos mil 500 y dos mil 700 millones de dólares serán destinados a retribuir a los accionistas de la compañía gala.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();