Tráfico aéreo crece 7.8% en primer trimestre

El tráfico de pasajeros de los tres grupos aeroportuarios de mayor cobertura en México creció 7.8% de enero a marzo de 2012 respecto a igual periodo de 2011.

Según análisis de Banorte-Ixe, los pasajeros nacionales que representan 54.9% del total de pasajeros, tuvieron un mejor desempeño que los externos al aumentar 9.9%, mientras que los internacionales subieron 4.7%.

José Espitia, analistas del sector aeropuertos de la institución financiera, señaló que Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Grupo Aeroportuario de Pacífico (GAP) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), mantuvieron una tendencia positiva, en particular en marzo reportaron un crecimiento de 7.5%.

El analista de Banorte-Ixe señaló que prevén tendencia positiva firme en el tráfico de pasajeros, sobretodo en la parte nacional, de los grupos aeroportuarios en los próximos meses.

Dentro de los principales factores a monitorear se encuentran: la volatilidad en el precio del petróleo y el desarrollo de la economía en Estados Unidos (principal proveedor de turistas del país), aunque en este tema al parecer ya hay un sentimiento más positivo al respecto.

“El panorama para el sector sigue siendo alentador tomando en cuenta las acciones de diversas aerolíneas con aperturas de rutas, aumento de frecuencias y expansión de flotas, retomando la oferta que dejó Mexicana en el mercado, así como el crecimiento de la economía nacional que la diferencia de mercados desarrollados con menor dinamismo estimado”, concluyó.

(Ricardo Vázquez – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();