Comerciantes de Chile y Rusia cooperan en conjunto

Chile Rusia

En el Foro Empresarial Ruso-Chileno se elevaron las relaciones comerciales entre la gente de negocios de ambos países.

Comerciantes de Chile y Rusia reafirmaron relaciones en materia de comercio y la cooperación económica.

Ciudad de México, noviembre 4, 2015.- El 29 y el 30 de Octubre en la ciudad de Santiago de Chile, capital de la República de Chile, tuvo lugar el Foro Empresarial Ruso-Chileno “¿Cómo hacer negocios en Rusia?”. Su propósito era estimular las relaciones comerciales entre la gente de negocios de los dos países.

Los oradores principales del Foro fueron el Presidente de la SOFOFA (Sociedad del Desarrollo Industrial) Hermann von Mühlenbrock, el presidente de la Federación de Rusia de la Comisión Intergubernamental Rusa-Chilena sobre el Comercio y la Cooperación Económica Sergey Dankvert, así cómo su homólogo chileno Andrés Rebolledo, la directora ejecutiva del Consejo de Negocios Rusia-Chile Tatiana Mashkova, la directora de Proyectos Sociales de la Agencia de Iniciativas Estratégicas Svetlana Chupsheva. Tatyana Mashkova destaca lo siguiente:

A finales del año 2014 el volumen de negocios del comercio entre Rusia y Chile aumentó casi a 80 millones de dólares. Si en el año 2013 comprendía los 663 millones de dólares, el año pasado estuvo cerca de los 740 millones de dólares. Hoy en día Rusia está entre los primeros cinco socios comerciales de Chile, junto con los EE.UU., China, Brasil, Japón”.

Por su parte, Svetlana Chupsheva, directora de Proyectos Sociales de la Agencia de Iniciativas Estratégicas,  habló acerca de los proyectos claves de la organización, que han sido dirigidos para mejorar el clima de negocios e inversiones de Rusia y las regiones.

Éste año hemos lanzado un nuevo formato de dirección del desarrollo tecnológico – una iniciativa tecnológica nacional.Su aspecto principal se basa en que, al esforzarnos para mejorar la posición de Rusia en el mercado mundial de la tecnología, bien rechazamos la idea de competir en los segmentos vigentes, que han sido ya desarrollados con éxito por los líderes mundiales. En lugar de eso, tratamos de pronosticar, a dónde se moverá el mercado? qué productos y tecnologías serán demandados en 20 años? y crear estímulos para que surjan empresas tecnológicas y sistema de apoyo de las mismas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();