México; el mejor de América Latina en materia de rendimiento

México

Dentro de la región latinoamericana, México es el país con amplio rendimiento económico.

 México cuenta con el mejor rendimiento en toda América Latina.

Ciudad de México, noviembre 3, 2015.- Las perspectivas para los mercados emergentes de la región de América Latina siguen siendo desfavorables, aunque México podría mostrarse más resistente y se perfila para ser una de las economías de mejor rendimiento este año, así lo afirmó el analista de Credit Suisse, Robert Charles Serenbetz.

Destacó que problemas estructurales siguen perjudicando a la región, tal es el caso de la baja en los precios de las materias primas, la deceleración de China y factores políticos.

En el reporte “Estrategia de Inversión en Latinoamérica”, señala la mejora de actitud, pero no de los fundamentos, precisando que el debilitamiento de los mercados emergentes es especialmente grave en Brasil, y las diferencias estructurales entre este país y México ejemplifican la divergencia de las condiciones económicas.

México sigue progresando para convertirse en una de las economías de mejor rendimiento de la zona este año dentro del universo del MSCI Latin America y, aunque la economía no es boyante, sigue avanzando lentamente.

El índice MSCI México fue diseñado para medir el rendimiento de los segmentos de capitalización elevada y media del mercado mexicano.

Dicho indicador, compuesto por 28 valores, cubre aproximadamente el 85% de la capitalización de mercado ajustada según libre flotación de México.

El MSCI México se colocó por arriba del MSCI de Mercados Emergentes al ubicarse en niveles cercanos a 90 puntos, mientras que el MSCI de Brasil se encuentra por debajo de 50 unidades.

La producción industrial en México repuntó ligeramente en agosto, pero la disminución de su dinamismo y los malos resultados de la encuesta de responsables de compras de septiembre apuntan a una tendencia a la baja.

También agregó que mientras el mercado laboral de Brasil sigue perdiendo terreno, aunque la tasa de desempleo se mantuvo en el 7.6% en septiembre,  lo que se traduce en que durante las últimas semanas mostró un incremento, mientras tanto, la tasa de desempleo de México bajó en septiembre.

Adicionalmente, la marcada depreciación del real brasileño dio lugar recientemente a una significativa reducción de su déficit de cuenta corriente, y el Banco Central de Brasil espera nuevas bajas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();