INEGI declara estable ritmo económico

INEGI

INEGI dio a conocer que México sigue teniendo avances consecutivos de su ritmo económico.

México sigue en forma con su ritmo económico.

Ciudad de México, noviembre 4, 2015.- México conserva el ritmo de crecimiento económico de largo plazo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El indicador coincidente, que mide el estado general de la economía, se ubicó en 100.03 puntos en agosto, sumando su cuarto mes consecutivo con avance, en su tendencia de largo plazo.

Expertos del sector financiero consideraron que los resultados del avance económico del país, si bien han sido sostenidos, todavía son moderados

La moderación de la industria de exportación y la caída en la plataforma de producción petrolera serán unas de las limitantes para el crecimiento.

Si bien la economía ha recuperado y mantenido su tendencia de crecimiento histórica, el país aún no logra despuntar de dicho crecimiento, por lo que todavía siguen pendientes los efectos de las reformas estructurales sobre la actividad económica en su conjunto.

Por su parte el indicador cíclico adelantado, que anticipa la trayectoria del indicador coincidente, se ubicó en 99.95 puntos en septiembre, sumando doce meses seguidos con contracciones, y en el mes de referencia cayó 0.09 puntos.

Este resultado hace prever que en los próximos meses la economía mexicana no superará la tendencia de crecimiento que ha mostrado en los meses recientes.

Los datos de la expansión de la economía del tercer trimestre indican que el crecimiento económico del país es aún modesto, siendo sólo levemente superior a las cifras registradas en el segundo trimestre.

Los principales limitantes para el crecimiento serán la moderación de la industria de exportación y la caída en la plataforma de producción petrolera.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();