Estado de Querétaro líder en crecimiento económico

Querétaro

Querétaro se convierte en el dragón mexicano.

Querétaro es el estado campeón en crecimiento económico.

Ciudad de México, noviembre 5, 2015.- El estado de Querétaro es considerado como el dragón mexicano, debido a su crecimiento, con tasas por arriba del 9%, alta generación de empleos y aumento en la productividad, de acuerdo con el estudio del Observatorio Económico “México ¿Cómo vamos?”.

La directora general de la organización, Viridiana Ríos, informó que en contraste, Veracruz, Oaxaca y Chiapas registraron el menor crecimiento económico y altas tasas de pobreza e informalidad.

Al presentar los resultados de ranking de avances económicos por estado al segundo trimestre de 2015, expuso que la forma más eficaz de reducir la pobreza en el país es disminuir la informalidad, pues no hay una relación entre más crecimiento y menos pobreza.

En el segundo trimestre del año, Querétaro fue el tercer estado con mayor generación de empleo, al crear diez mil 669 frente a su meta de cuatro mil 525 vacantes laborales.

También registró un crecimiento económico de 9.9% anual y la productividad pasó de 921 pesos por hora trabajada a mil 354 pesos.

Lo anterior como consecuencia de la diversificación de sus actividades económicas, no obstante, los especialistas advirtieron que para que haya una mayor caída en la pobreza, debe haber un descenso en la informalidad.

A Querétaro le siguió en la lista de estados aprobados, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato y Jalisco.

Del lado contario, Veracruz, Oaxaca y Chipas fueron los estados con menor crecimiento económico, menor productividad y mayor nivel de pobreza laboral.

En Veracruz, la pobreza laboral, es decir cuando un trabajador no puede comprar una canasta básica con su salario, pasó de 48% a 52% de la población.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();