México tiene ventajas frente al mundo por su solidez económica

FMI

El Paquete Económico 2016 prevé una fuerte solidez economica para el país.

Las perspectivas realmente son favorables en términos comparativos para México si se toma en cuenta el entorno económico mundial.

Ciudad de México, noviembre 5, 2015.- México tiene ventajas importantes en medio del complejo entorno global, ventajas tales como solidez económica y margen de maniobra en el Paquete Económico de 2016, sumado a una recuperación de Estados Unidos y del mercado interno.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que de corto plazo y tomando en cuenta la volatilidad y la debilidad económica a nivel internacional, las perspectivas realmente son favorables en términos comparativos para México.

El empresario proyectó que, en lo fundamental, se conservará, la estabilidad macroeconómica, y por otro, habrá un crecimiento de entre 2.5% y 3%, con una inflación en niveles históricamente bajos.

Resaltó el contraste con otras economías emergentes y con la región América Latina, que podría cerrar este año con una contracción de cerca de 0.3% y para 2016 con un crecimiento inferior al 1%.

México tiene ventajas en cuanto a la solidez y margen de maniobra en el paquete económico de 2016, que está siendo orientado al reforzar dicha solidez y tenemos una carta fuerte en la recuperación en marcha en Estados Unidos y en el mercado interno, que presenta signos de mejoría muy importante”.

La estabilidad macroeconómica es de enorme valía en el contexto actual, es insuficiente para conjugar una economía sana y vigorosa. Consideró que México necesita crecer más para enfrentar necesidades muy concretas comenzando con la responsabilidad frente a muchos mexicanos en pobreza.

Tenemos que mantener una obsesión por el crecimiento, usar exhaustivamente todos los instrumentos y alternativas disponibles para tal efecto”.

También indicó que la instrumentación eficaz de las reformas estructurales aprobadas es indispensable pero insuficiente para detonar el dinamismo que necesitamos.

Opinó que hay que reforzar los pilares que favorecen la inversión, la productividad, el empleo formal y bien remunerado mayor holgura y confianza en las empresas para consumir más e invertir.

Señaló que el sector privado tiene cuatro grandes retos para crecer más: implementación efectiva de las reformas estructurales, fortalecimiento del estado de derecho, conservación de la estabilidad macroeconómica y el impulso al crecimiento con un enfoque prioritario en inversión, empleo, mercado interno y ahorro.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();