Vladimir Putin; el hombre más poderoso del orbe

Vladimir Putin

El mandatario ruso Vladimir Putin vuelve a ser el hombre más poderoso del mundo.

Vladimir Putin sinónimo de poder omnipotente.

Ciudad de México, noviembre 5, 2015.- Por segunda ocasión el mandatario Ruso, Vladimir Putin desbanca a su homólogo estadounidense Barack Obama de la lista de los hombres más poderosos del mundo elaborado por la revista Forbes.

Vladimir Putin supera a Barack Obama como el personaje con más poder en el globo. Los dos mexicanos en la lista, Enrique Peña Nieto y Carlos Slim, pierden tracción.

La revista estadounidense Forbes colocó por tercer año consecutivo al mandatario ruso como un líder influyente y popular.

Al mandatario ruso le sigue la canciller alemana, Ángela Merkel, mientras que el tercer puesto lo ocupa el jefe de Estado norteamericano, Barack Obama, según la revista. El Papa Francisco ocupa la cuarta casilla y el dignatario chino, Xi Jinping, la quinta.

Forbes considera a Putin una persona influyente por sus acciones democráticas que, en muchas ocasiones, han marcado el rumbo de la política global.

Destaca su gestión como jefe de Estado desde su primer mandato (1999-2008), cuando los ingresos del país aumentaron 2.5%, los salarios reales se triplicaron y la nación percibió un crecimiento en la inversión extranjera.

En 2014, la publicación estadounidense indicó que Putin había cautivado con un imagen de  superhéroe y es hasta un icono cultural en Rusia, muchos productos comerciales llevan su nombre.

También en el año 2013, el mandatario ruso fue la persona más poderosa del mundo.

Este año, figuraron entre los primeros 10, el cofundador de la empresa tecnológica Microsoft, Bill Gates, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, el primer ministro británico David Cameron, el primer ministro indio, Narendra Modi y el multimillonario Larry Page.

Éste es el segundo año consecutivo en que Putin se lleva la corona. Obama había estado previamente en la cima de la lista durante todos los años, con excepción de 2010, cuando Hu Jintao, el ex líder político y militar de China fue el número 1.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto se encuentra en la posición 60, mientras que Carlos Slim se encuentra en la posición 14.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();