Expedia compra portal de alquiler de casas vacacionales

Expedia

Expedia ha doblado sus ganancias en los primeros diez meses de 2015, logrando 777 millones de dólares.

Expedia busca expandir negocio viajes vacacionales.

Nueva York, Estados Unidos, noviembre 6, 2015.- La agencia de viajes más importante de Estados Unidos, Expedia Inc. ha acordado pagar tres mil 900 millones de dólares por el portal de alquiler de viviendas vacacionales HomeAway Inc., lo que la sitúa en competencia directa con Airbnb Inc.

La operación se produce cerca de un mes después de que Expedia, entre cuyos sitios webs figuran Hotels.com, Hotwire y Trivago, cerrara la compra por mil 300 millones de dólares de su rival Orbitz Worldwide. Previo a la operación, este año Expedia pagó 280 millones de dólares por el portal web estadounidense de reservas Travelocity.

HomeAway obtiene gran parte de sus ingresos de las comisiones que cobra a los propietarios de las viviendas por proporcionar las en sus sitios web. A diferencia de Airbnb, que permite a los propietarios alquilar sus viviendas durante breves periodos de tiempo, las casas que se ofrecen en HomeAway suelen ser segundas residencias que se alquilan la mayor parte del año.

La compra de HomeAway da a Expedia un mayor control del lucrativo mercado de apartamentos y casas vacacionales y un mayor inventario de destinos en los que sus rivales Priceline Group Inc. y TripAdvisor Inc. han aumentado la presencia.

La oferta, en efectivo y acciones, valora cada título en unos 37 mil 86 millones de dólares en base al precio de cierre de la acción de HomeAway el miércoles, lo cual supone una prima de 18% sobre el último cierre de los títulos de HomeAway. La operación está sujeta al visto bueno de las autoridades pertinentes y se espera que se complete en el primer trimestre del próximo año.

El días recientes, HomeAway dijo que comenzará a cobrar comisiones a algunos viajeros por reservar viviendas, además de las que ya cobra a los propietarios de las casas. Este sistema copia la estructura de Airbnb para sus ingresos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();