Continuaría volatilidad cambiaria

dólar

Al cierre del año el tipo de cambio se ubique en 16.50 pesos por dólar derivado de la creciente volatilidad cambiaría pero que no afecta a México.

México es el país menos afectado por la revalorización de las divisas a nivel global.

Ciudad de México, noviembre 6, 2015.- La volatilidad continuará en el mercado cambiario durante los próximos 12 meses, y se espera que al cierre del año el tipo de cambio se ubique en 16.50 pesos por dólar.

Eduardo García Lecuona, presidente y director general de Intercam, destacó que México es el país menos afectado por la revalorización de las divisas a nivel global, y dado que hay un flujo importante de inversión real al país, esto podría favorecer al peso mexicano, por lo que para el próximo año se espera se coloque en niveles que ronden los 16 pesos por dólar, pero ya no se regresará a los 13 pesos.

Vamos a seguir en una zona de volatilidad por lo menos los próximos 12 meses, el cierre va andar en alrededor de 16.50 pesos, pero si vamos a poder ver volatilidad, que puede bajar hasta 16.25 o puede subir hasta 17.00 otra vez”.

Tras referir que el peso mexicano es la octava moneda que más se negocia en el mundo, dijo que su depreciación no fue un problema de México, sino de una revaluación del dólar por el abaratamiento de los commodities a nivel mundial, por la desaceleración de la economía china.

En la ceremonia de colocación de los primeros Títulos Referenciados a Acciones (Tras o ETFs) de Quanta Shares en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expuso que ante dicho escenario, la actuación del Banco de México con el uso de reservas fue inteligente.

En los últimos 10 años, las reservas crecieron de una manera espectacular y las reservas son para estas situaciones. El Banco de México (Banxico) las ha usado inteligentemente, no imprudentemente, ha dejado que el tipo de cambio se vaya a los niveles que tenía que estar y las ha usado más bien como un catalizador.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();