México crece más que otras economías

México

Videgaray afirma que la perspectiva del crecimiento económico de México para los siguientes años será mejor que otros países de la región.

SHCP afirma que México está creciendo más que otras economías de la región.

Ciudad de México, noviembre 6, 2015.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, resaltó que México mantiene su crecimiento económico, haciendo hincapié en la separación de otras economías de la región, contando con una mejor posición y mejores condiciones.

Esto, se debe principalmente a la estabilidad y la implementación de las reformas se observa en un mayor consumo y capacidad adquisitiva de las familias mexicanas, lo que se refleja en las cifras de crecimiento.

En el marco de la Cumbre México de la revista The Economist, durante su participación en el panel “Las Perspectivas para el peso: Visión a corto y largo plazo”, el funcionario ratificó el pronóstico de crecimiento de la Secretaría de Hacienda para este año, en un rango de 2 a 2.8%, y resaltó que en los primeros nueve meses del año la actividad económica creció 2.4%, dentro de este intervalo.

Apuntó que una vez que se conozcan las cifras del INEGI sobre el Producto Interno Bruto (PIB) al tercer trimestre, la Secretaría de Hacienda podría si acaso, revisar el rango de su actual pronóstico de crecimiento para este año.

No obstante, dijo, dada la información que se conoce sobre la actividad económica en los primeros meses de 2015, el crecimiento está dentro del rango previsto y el consumo de las familias mexicanas y el mercado interno son el motor fundamental para ello.

En ese sentido, reiteró que México está creciendo más que otras economías, pues la estabilidad y la implementación de las reformas, se observa en un mayor consumo y capacidad adquisitiva de las familias mexicanas, lo que se refleja en las cifras de crecimiento.

Sobre la posibilidad de mayor volatilidad en caso de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos incremente este año sus tasas de interés, precisó que aún no se ha tomado una decisión sobre cuándo ocurrirá esta acción y eso se refleja en la volatilidad en los mercados internacionales en los últimos meses.

Videgaray Caso aclaró que la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, está atenta a la evolución de los mercados, pues su objetivo es asegurar que funcione bien y tenga liquidez el mercado cambiario, y no determinar un nivel particular del dólar.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();