Crece confianza sobre situación económica

La Secretaría de Hacienda señaló que México da señales de una evolución económica más balanceada.

Los indicadores presentados por INEGI y Banxico reflejan la confianza de los mexicanos sobre la economía del país.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) refleja incrementos significativos sobre la confianza actual y futura del país.

Ciudad de México, noviembre 8, 2015.- En octubre pasado, los componentes del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que evalúan la perspectiva sobre la situación económica actual y futura del país registraron aumentos de 1.4% y 4% de manera respectiva, con relación al mes de septiembre.

De acuerdo con el índice que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de manera conjunta con el Banco de México (Banxico), el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses creció 0.6% a tasa mensual.

El rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar para dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual presentó un avance de 0.7%.

En tanto el indicador sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos reportó una caída mensual de 0.1%.

El INEGI, señaló que en consecuencia, en octubre de 2015, el ICC presentó un avance mensual desestacionalizado de 1.6 %.

Asimismo, en su comparación anual, los componentes relativos a la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses y las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, presentaron un avance de 0.7% y 6.8%, cada uno.

En tanto, el componente que registra la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual disminuyó 0.4% y el que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace un año observó un descenso de 2.3%, respecto a octubre de 2014.

La variable que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual disminuyó 0.6% comparado con igual mes de un año antes.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();