SAT pone la lupa sobre marinas y campos de golf

SAT

El SAT solicita a clubes datos de socios, cuanto gastan y con qué pagan.

SAT investiga a evasores hasta en centros recreativos.

Ciudad de México, noviembre 6, 2015.- El SAT emprendió un nuevo programa contra la evasión fiscal de contribuyentes, esta vez en clubes deportivos de todo el país, pues quiere saber cómo y en qué gastan, con qué pagan y quiénes son todos y cada uno de los socios, accionistas y usuarios de clubes de golf y de polo, marinas de yates, centros hípicos y clubes campestres.

Este tipo de agrupaciones en diversos estados han recibido oficios de las oficinas locales del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en los que se les exige entregar la información este mes.

En su requerimiento, el SAT pide a los clubes 11 rubros de información personal de los usuarios, como nombre completo, domicilio, RFC, CURP, fecha de ingreso, correo electrónico y detalles sobre sus gastos.

Entre los que destacan el monto anual de las operaciones realizadas en 2014 por el uso de las instalaciones y consumos por parte del afiliado, así como la forma en que el afiliado realizó los pagos.

En caso de haberlo realizado con tarjeta, proporcionar nombre del banco emisor, nombre del titular y número de tarjeta.  

Este programa fiscal ha provocado inquietud entre deportistas y asociaciones, inclusive algunos han recurrido a consultar a expertos fiscalistas para asesorarse, pues consideran que la autoridad podría estarse extralimitando.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();