Baja tasa de desempleo en Estados Unidos

Estados Unidos

Desempleo en Estados Unidos toca mínimo de siete años y medio; tasa cae a 5.0%.

Subsidios de desempleo del gobierno de Estados Unidos genera mínimo histórico.

Ciudad de México, noviembre 7, 2015.- El crecimiento del empleo en Estados Unidos repuntó en octubre luego de dos meses consecutivos de tibios avances y la tasa de desempleo tocó mínimos luego de siete años y medio.

El repunte del empleo en octubre se da luego de dos meses consecutivos de tibios avances, una demostración de la fortaleza de la economía estadounidense que hace muy probable que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de interés de referencia en diciembre próximo.

El sólido informe de octubre sobre el empleo en Estados Unidos fortalece la visión de alza de tasas de interés en diciembre. El Departamento informó que se crearon 271 mil puestos de trabajo el mes pasado, la cifra más alta desde diciembre de 2014.

La tasa de desempleo cayó a 5%, el nivel más bajo desde abril de 2008, desde un 5.1% el mes previo.

Esto es una demostración de la fortaleza de la economía estadounidense que hace muy probable que la Reserva Federal suba las tasas de interés en diciembre.

El sólido avance se agrega a fuertes ventas de autos para dibujar un escenario optimista para la economía a comienzos del cuarto trimestre.

Un sondeo pronosticó que las nóminas no agrícolas habrían aumentado en 180 mil puestos de trabajo en octubre, muy por encima del promedio mensual de 139 mil en agosto y septiembre, y que la tasa de desempleo sería de 5.1%.

Luego de que los discursos de varios funcionarios de la Fed, incluyendo su presidenta, Janet Yellen, sugirieron un parámetro bajo para un alza de la tasas clave en diciembre, economistas dicen que cifras laborales por encima de 150 mil en octubre y noviembre pueden ser suficientes para que el banco central ajuste su política monetaria.

Las minutas de la reunión de la Fed del 27 y 28 de octubre y los comentarios posteriores de Yellen pusieron sobre la mesa la posibilidad de un alza de la tasa en la próxima reunión del banco central el 15 y 16 de diciembre.

El informe de empleo se agregó a fuertes datos del sector servicios y ventas de autos que apoyan la visión de que el crecimiento económico ganará ímpetu en el cuarto trimestre, luego de frenarse abruptamente a un ritmo anual del 1.5% en el periodo julio-septiembre.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();