Ahorro e inversión profesional vs ahorro tradicional

Ahorro

El ahorro ayuda en casos de emergencia y eventualidades, pero también son para disfrutar la vida.

Personas con ingresos altos no concretan ahorros ni proyectos; en cambio.

Ciudad de México, noviembre 8, 2015.- En México, 40% de la población no ahorra y quienes sí lo hacen (43.7%), utilizan mecanismos informales como tandas, debajo del colchón, préstamos familiares, entre otros, sin beneficios adicionales o incluso mermas importantes.

Julio Méndez, CEO de Old Mutual México, recomienda investigar y conocer las ofertas profesionales que hay al alcance de casi todos los presupuestos y hacer del dinero el mejor aliado en la consecución de metas.

Sugiere que hay que adquirir el hábito o disciplina de ahorrar por lo menos el 10% y hasta el 30% de los ingresos mensuales.

Se puede y debe disfrutar lo que se gana, pero también se trata de poner todo en perspectiva. Hay que recordar que los ahorros estarán ahí para el día requerido; y siempre será mejor tener algo guardado para cumplir metas, proyectos o cubrir emergencias y eventualidades”.

El directivo de Old Mutual comenta que a veces el principal obstáculo a vencer es la falta de una educación financiera, determinación o disciplina para concretar sueños mediante el ahorro e inversión.

Ejemplificó con un típico caso de personas con ingreso elevado que no logran cumplir muchas de sus metas, viven el día a día gastando cuanto tienen y adquiriendo cuantiosas deudas. En cambio, están quienes con un ingreso modesto logran proyectos individuales o familiares grandiosos.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, en México, el 30% de la población son jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, quienes en su mayoría carecen de Educación Financiera y poco más de la mitad ni siquiera ha pensado en ahorro para su retiro. De igual manera, hay adultos que están conscientes de lo importante que es ahorrar dinero, pero no acostumbran hacerlo o no le dan la importancia necesaria al tema.

De acuerdo con la encuesta Ahorro y Futuro: ¿cómo piensan los mexicanos?, se concentran en metas de corto y mediano plazo para las que deben ahorrar, en promedio, durante 3.4 años. Sólo un 6% de las personas destina recursos a incrementar su ahorro para el retiro, meta que implica plazos de entre 35 y 40 años, si consideramos que se inicia un plan económico para este fin desde que comienza la vida laboral.

La invitación y ofrecimiento de Old Mutual, a través de su CEO Julio Méndez, es para que la gente adquiera una disciplina financiera y desarrolle hábitos de ahorro con el apoyo de una buena asesoría en planeación financiera, y con ello lograr sus objetivos.

 Nuestra guía le permite a las personas tomar conciencia de sus necesidades económicas y determinar la estrategia más adecuada para alcanzar sus metas, o bien, nosotros plantearle algunas propuestas”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();