Crece confianza del consumidor en octubre

confianza del consumidor

INEGI registra un alza en confianza del consumidor mexicano tras su reporte trimestral.

La confianza del consumidor en México repunta en octubre.

Ciudad de México, noviembre 7, 2015.– El alza de 1.6% frente al mes previo es por una mejor perspectiva sobre la economía actual y futura, resultando que, en su comparación anual, el Índice de Confianza del Consumidor avanza 0.8%

El Índice de Confianza del Consumidor se incrementó en octubre 1.61% mensual, de modo que sumó dos periodos en fila con variaciones positivas y obtuvo su mejor resultado en cuatro meses, de acuerdo con cifras ajustadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Cabe mencionar que en junio del presente año, el índice registró un alza de 1.63% respecto a mayo.

En septiembre, el índice observó un ligero movimiento al alza de 0.08%, ocasión en que tres de sus cinco componentes experimentaron bajas, algo que no ocurrió en octubre, mes en el que sólo una variable retrocedió, la que tiene que ver con las compras tales como muebles, televisores, lavadora y otros aparatos electrodomésticos.

Los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica actual del país y la esperada dentro de 12 meses crecieron 1.4% y 4%, respectivamente.

El que se refiere a la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses creció 0.6% mientras que la de la situación económica respecto a la actual, subió 0.7%.

En contraste, el indicador que capta la posibilidad actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables mostró una disminución del 0.1% mensual.

En su comparación anual, el índice se ubicó en 91.3 puntos en octubre y presentó un avance del 0.8%, dijo el INEGI.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();