Producción industrial creció 3.3% en octubre

La producción industrial de México creció 3.3% en octubre de 2011 en comparación con el mismo mes del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato de octubre fue consecuencia del aumento del 4% en las manufacturas, por el crecimiento de la producción de equipos de transporte, alimentos, industrias metálicas básicas, maquinaria y equipo, bebidas, tabaco, productos metálicos, computación, comunicación, medición, componentes y accesorios electrónicos, plástico y hule, entre otros.

La actividad industrial también se vio beneficiada por el sector de la electricidad, el agua y el suministro de gas, que se elevó un 3.6%, pero resultó afectada por la minería, que cayó 1.3%, por un aumento del 9.9% de la producción no petrolera y una disminución de 3.9% de la petrolera.

Adicionalmente, la construcción se incrementó un 4.7% en octubre, como consecuencia de mayores obras residenciales, edificación de naves y plantas industriales, inmuebles comerciales, institucionales y de servicios, obras de ingeniería civil y trabajos especializados.

Todo ello impulsó la demanda de materiales de construcción como estructuras metálicas, “otros productos de hierro y acero”, productos “preesforzados”, equipo para soldar y soldaduras, tubos y postes, equipo de distribución de energía eléctrica, y bienes de asfalto y cemento, principalmente.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();