Cataluña a un paso de la gloria

Cataluña

Se tensa la relación política, económica y social entre Cataluña y España.

El Parlamento de Cataluña aprueba la declaración secesionista de España.

Barcelona, España, noviembre 9, 2015.- Ha llegado la hora final para Cataluña, el día de hoy se espera que la coalición independentista de “Juntos por el Sí” y la Candidatura de Unidad Popular (CUP) en el Parlamento regional aprueben una resolución para que se formalice legalmente el proceso de secesión de España.

El Parlamento catalán ha aprobado esta mañana la propuesta de resolución independentista que anuncia el deseo de comenzar la desconexión de España y proclama solemnemente el inicio de la construcción de una república catalana.

La declaración ha salido adelante por 72 votos a favor (Juntos por el Sí y la CUP) y 63 en contra (Ciudadanos, PSC, Cataluña Sí que es Post y PP). Los grupos independentistas han impuesto su mayoría frente a la oposición, que ha criticado duramente la propuesta.

El Parlamento de Cataluña ha aprobado este mediodía la declaración soberanista propuesta por Juntos por el Sí y la CUP y con la que se sienten legitimados para iniciar el proceso de desconexión con España.

Los nueve puntos de la propuesta han obtenido 72 votos a favor y 63 en contra. Los independentistas se sienten legitimados para dar ese paso tras obtener la mayoría en escaños, aunque no en votos en las pasadas elecciones del 27 de septiembre.

La resolución prevé iniciar, en un  plazo de treinta días, la tramitación de las leyes del proceso constituyente, de seguridad social y de hacienda pública.

Se trata, añade el texto, de hacer posible el proceso de desconexión democrática de España y por ello se advierte que no se hará caso a las decisiones que adopten las instituciones del Estado español, en particular del Tribunal Constitucional, del que se dice que está deslegitimado desde que dictó la sentencia del Estatuto en 2010.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();