Inversión récord en vivienda para 2016

vivienda

En 2016 el sector de la vivienda registrará importante crecimiento ya que cerrará con cifras positivas el año en curso.

Inversión en vivienda superará los 400 mil mdp en 2016.

Ciudad de México, noviembre 9, 2015.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estima que el mercado de vivienda para las personas de bajos recursos económicos en México, aquellos con un ingreso diario menor a los 10 dólares, creció en un 25% entre 2000 y 2010, alcanzando ahora los 40 mil millones de dólares anuales.

Después del gasto en alimentos, el de la vivienda absorbe el 24% del ingreso de los mexicanos, lo cual presenta importantes oportunidades de negocio para empresas que buscan retornos financieros y sociales.

En 2016, la inversión del sector vivienda superará los 400 mil millones de pesos, para continuar con el desempeño positivo que presenta este año y apoyado por el presupuesto federal para el programa de subsidios.

Así lo estimó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Fernando Abusaid, quien aseguró que tras la crisis que enfrentó el sector, hoy la industria se encuentra motivada y con un gran desempeño y derrama económica.

Esto, se da luego de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) indicara que al cierre de este año, el sector de la vivienda superará los estimados de inversión y llegará a los 400 mil millones de pesos.

El presupuesto que el Ejecutivo propuso para el programa de subsidios para el siguiente año, es de 10 mil 600 millones de pesos, por debajo del monto que destinó este año, de alrededor de 11 mil 400 millones.

Sin embargo, el presidente de la Canadevi añadió que con el monto considerado hasta ahora, los desarrolladores deben hacer sus planeaciones para 2016.

Por otro lado, Abusaid comentó que antes de que concluya 2015 llegará una nueva emisora de vivienda a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para levantar recursos en el mercado de deuda, lo que reflejaría el regreso de la confianza de los inversionistas al sector, luego de la crisis que atravesaron las grandes empresas públicas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();