Empresarios abogan por legalidad

empresarios

Empresarios plantean reformas en favor de la legalidad.

Empresarios piden segunda ronda de reformas.

Ciudad de México, noviembre 9, 2015.- El gremio de empresarios mexicanos apuestan por una fuerte y veraz cultura de legalidad de instituciones públicas y privadas para fortalecer el crecimiento y desarrollo de la economía de México.

Ante esta coyuntura, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) opinó que es tiempo de generar una agenda de confianza mediante una segunda ola de reformas a las leyes, sobre todo en materia de aplicación efectiva de las normas.

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró que un objetivo fundamental para la segunda mitad del sexenio y prioridad nacional para el sector público, es regenerar la confianza en las instituciones del Estado mexicano y de la sociedad.

Aseveró, que es tiempo de construir una agenda de confianza, que haga énfasis en el fortalecimiento de las instituciones del Estado de derecho y la gobernabilidad democrática.

En su mensaje semanal, el directivo expresó que la transformación estructural de México y su desarrollo requieren de instituciones modernas y eficientes, en todos los órdenes y poderes de gobierno, capacidad técnica y profesional, pero también solvencia en términos de legitimidad y credibilidad.

Sostuvo que se ha demostrado que este es un factor clave no sólo para la cohesión social, sino también para el desarrollo económico.

El dirigente empresarial dijo que el país necesita instituciones políticas y económicas inclusivas que alienten el crecimiento económico; no extractivas que se conviertan en barreras para el desarrollo.

Admitió que México ha dado pasos decisivos a la democracia y a una economía de mercado estable, moderna y con proyección global.

No obstante, reconoció que el sistema político aún sostiene déficits en eficiencia, representatividad, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();