Innovación, fundamental para aprovechar oportunidades de TPP

red-wire-tpp-is-bad-for-everyone

La SE indica que se debe alinear esfuerzos de todas las dependencias gubernamentales para promover la innovación contenida en TPP.

La innovación es fundamental para que México y las oportunidades que presenta el TPP se deben analizar para ser aprovechadas.

Ciudad de México, noviembre 10, 2015.- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, destacó la necesidad de alinear los esfuerzos de todas las dependencias gubernamentales para promover la innovación en actividades que generen los mayores beneficios en términos de empleo, de actividad económica e incremento en las exportaciones nacionales.

Durante la edición 16 de la Sesión del Comité Intersectorial para la Innovación (CII), el funcionario mencionó que la innovación es fundamental para que México aproveche de la mejor manera las oportunidades del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP).

Añadió que el impulso a la innovación está presente de manera transversal en las principales acciones e instrumentos de planeación de esta administración.

El secretario de Economía mencionó que como parte de las disposiciones del Plan Nacional de Desarrollo, el Programa de Desarrollo Innovador de la Secretaría de Economía y el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación, han llevado a cabo acciones que han permitido fortalecer la capacidad e infraestructura de investigación, desarrollo e innovación del país.

Reconoció que a través de este Comité, se ha promovido un ecosistema que posibilite la vinculación efectiva entre los centros de investigación y la iniciativa privada, a fin de que los productos y servicios con posibilidad de comercialización puedan llegar al mercado mexicano.

El Comité Intersectorial para la Innovación es un órgano facultado por la Ley de Ciencia y Tecnología para diseñar y operar la política de innovación, y en él se vinculan y colaboran de manera muy estrecha tres sectores: gobierno, academia e industria.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();