México y EE.UU. avanzan en materia aduanera

aduana-mexico-

México y Estados Unidos mostraron analizaron proyectos de despacho aduanero conjunto, reducción de tiempos de despacho y cruce fronterizo.

Se pretende crear un puerto que permita establecer protocolos de revisión que incrementen su eficiencia y se disminuyan los costos de inversión.

Ciudad de México, noviembre 10, 2015.- Representantes de Estados Unidos y México en materia aduanera discutieron proyectos de despacho aduanero conjunto, reducción de tiempos de despacho y cruce fronterizo.

Al participar en el Simposio Comercial de la Costa Oeste de Estados Unidos, el administrador General de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa, se reunió con el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Gil Kerlikowskeen.

A los temas se sumaron la optimización de la inversión en infraestructura y equipamiento y la cooperación en materia de administración de riesgo, de acuerdo con un comunicado del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La participación del Administrador General de Aduanas en este simposio, a la que asistieron representantes de las industrias más importantes de la región, formó parte de una visita de trabajo que llevó a cabo durante el 3 y 4 de noviembre a Washington, D.C. y Baltimore, Maryland.

Al referirse al cruce fronterizo en Mesa de Otay, Ricardo Treviño señaló que el proyecto presenta una oportunidad histórica para diseñar y construir, de manera conjunta, un puerto que permita establecer protocolos de revisión que incrementen la eficiencia del puerto y disminuyan los costos de inversión.

En cuanto al Despacho Aduanero Conjunto, refirió que por primera vez México tendrá funcionarios de comercio exterior inspeccionando carga en Estados Unidos y sus similares estadounidenses en México, lo que refleja el nivel de cooperación entre ambos países, así como la intención de las autoridades aduaneras de facilitar el comercio

Por su parte, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, apuntó que el trabajo que se realiza con las autoridades mexicanas en temas fronterizos y de comercio es un gran ejemplo para el resto del mundo de que la relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Asimismo, durante su estancia en la capital estadounidense el Administrador General de Aduanas del SAT, se reunió con el subsecretario de Relaciones con el Sector Privado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, José Raúl Perales, con el fin de revisar temas de seguridad cibernética en materia aduanera y la cooperación con el sector privado a nivel bilateral.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();