Pese a todo España crecerá 3.2%

La crisis y la similitud cultural son ventajas que ha aprovechado el capital mexicano.

BBVA Bancomer prevé un crecimiento del PIB de España de 3.2% para 2015.

En España, la evolución de la economía ha confirmado las expectativas que se tenían hace tres meses.

Ciudad de México, noviembre 10, 2015.- Pese al entorno económico y político que vive España el servicio de estudios del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) mantiene su previsión de crecimiento económico para España en 3.2% para 2015, y de 2.7% para el año siguiente.

El economista jefe de BBVA, Jorge Sicilia, y el titular de Economías Desarrolladas del banco, Rafael Doménech, presentaron el Informe Situación España del cuarto trimestre del año, en el que señala que espera tasas de crecimiento de entre 2% y 3% en los próximos trimestres.

La evolución de la economía ha confirmado las expectativas que se tenían hace tres meses, y en ausencia de cambios relevantes en el escenario internacional o en las políticas a implementar, se mantiene la previsión de crecimiento”.

Precisó que se estima que durante el cuarto trimestre de 2015 el Producto Interno Bruto (PIB) podría aumentar un 0.7% respecto al trimestre anterior (que fue de 0.8%).

Con esos indicadores de crecimiento, el banco español espera una creación neta de empleo en torno al millón de puestos de trabajo al final del bienio 2015-2016, con una tasa de desempleo cercana al 20% a finales del próximo año.

En términos generales, BBVA valora la producción en niveles de crecimiento del 3% interanual para el cierre del año, respecto del 4% de inicios del año.

Como factores de ese menor crecimiento, refirió a la ralentización de la demanda mundial, el agotamiento de algunos factores cíclicos o el aumento de la incertidumbre, en parte ligada al ciclo electoral español.

Entre los factores externos, BBVA espera una mejora en otras economías europeas y que el bajo precio del petróleo ayude a la competitividad de las empresas españolas y la renta de los hogares.

Asimismo, para diciembre se esperan medidas adicionales del Banco Central Europeo a favor de la recuperación del crédito y de la demanda interna, en convergencia con el objetivo de inflación.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();