Buen Fin 2015 ganará con compras en línea

compras_online_110214

Durante el Buen Fin 2015 los mexicanos prefieren realizar su compras en tiendas virtuales.

Las intenciones para este Buen Fin 2015 son que 63% de los consumidores participarán revisando los precios en línea.

Ciudad de México, noviembre 10, 2015.- Durante la quinta edición del Buen Fin se espera que las compras en línea superen a las compras físicas, siendo mayores en 63%.

En comparación a ediciones anteriores, este 2015 los consumidores muestran una mayor disposición a realizar online sus adquisiciones durante el Buen Fin, según revelan los datos del sondeo realizado por Cupones Mágicos, la plataforma de cupones de descuento para las principales tiendas online en México.

Dicha tendencia responde al reciente incremento en la tasa de penetración del internet en la población mexicana, que actualmente supera el 50% según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y a la gradual consolidación del comercio digital en nuestro país, en parte impulsada, por la entrada de competidores globales y la reciente inclusión de los establecimientos físicos de mayor prestigio a este canal de ventas.

Los datos de Cupones Mágicos revelan que sólo el 23% de los encuestados afirmaron haber realizado compras en línea durante el Buen Fin 2014, mientras que 63% respondió que participarán revisando los precios en línea durante la edición 2015.

Existe una mayor inclinación de los usuarios del género masculino a comprar por Internet durante el Buen Fin: 30% de los usuarios hombres afirmaron haber realizado sus compras por este medio durante la edición 2014 y 70% tiene la intención de hacer lo mismo para este 2015”.

En cuanto al presupuesto que destinan las personas destinan para el Buen Fin, el 43% destina alrededor de mil a cuatro mil pesos, siendo que las mujeres destinan 3% más que los hombres de esta cantidad.

A su vez, la región centro del país es la que más destina su dinero para el Buen Fin, seguida de la región Sur y Norte.

La ropa y calzado encabezan la lista de los productos que los consumidores tienen la intención de comprar durante el Buen Fin 2015, seguido por smartphones, televisores, electrodomésticos y laptops.

En cuanto a las tiendas online y establecimientos físicos se refiere, Walmart encabeza la lista de las más populares para realizar compras durante el Buen Fin, seguido por  Liverpool, Linio, Sams, Coppel, Costco, Zara y El Palacio de Hierro.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();