Senado aprueba a Jacobson como embajadora de EE.UU en México

EE.UU.

Avanza proceso de nominación de la designación de embajador de EE.UU en México.

Roberta Jacobson será la representante de EE.UU. en México.

Ciudad de México, noviembre 10, 2015.- Con una votación de 12 a favor y siete en contra, el  nombramiento de Roberta Jacobson como embajadora de EE.UU. en México fue turnado al Senado.

Jacobson, nominada en julio pasado por el presidente Barack Obama, debía haber sido objeto de votación desde el pasado primero de octubre, pero el voto fue pospuesto por intervenciones y solicitudes de información, especialmente sobre Cuba y Venezuela, de los senadores cubano-americanos Marco Rubio y Bob Menéndez.

El grupo de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. avaló su nombramiento, tras retraso; la funcionaria tiene que ser aprobada aún por al menos 100 miembros de la Cámara alta.

Jacobson había sido la jefa de la diplomacia de EE.UU. en el acercamiento entre su país y Cuba, naciones que, recientemente, restablecieron relaciones luego de más de cuatro décadas de ruptura.

La funcionaria no es ajena a México, ya que entre 2007 y 2010 sirvió como encargada del Departamento de Estado para asuntos del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) para México y Canadá, y antes, de 2003 a 2007, fue directora de la Oficina para México del Departamento de Estado.

En septiembre pasado, Miguel Basáñez rindió protesta como el nuevo embajador de México en Estados Unidos, tras ser ratificado por el Senado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();