Ciudad de México prevé gran derrama tras puente

Ciudad de México

La Ciudad de México prevé derrama de mil 220 mdp por turismo por puente.

Ciudad de México aprovechará buen fin turístico.

Ciudad de México, noviembre 11, 2015.- La Ciudad de México se prepara para brindar servicios turísticos para el último puente del año 2015, haciendo hincapié que el sector turístico en la ciudad es un motor económico para la capital mexicana.

Del sábado 14 al lunes 16 de noviembre la capital mexicana recibirá a poco más de 370 mil turistas, los cuales se prevé realicen un gasto de mil 220 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo del Distrito Federal.

En un comunicado, el secretario de turismo de la capital mexicana, Miguel Torruco Marqués, detalló que se estima una ocupación de 73.8% en promedio ante la llegada de 167 mil 159 turistas, con una derrama económica de 955 millones de pesos.

Durante el próximo fin de semana en el que se celebrará el aniversario de la Revolución Mexicana, la llegada de turistas a otra forma de alojamiento como casa de familiares y/o amigos, así como residencia propia, representará un volumen adicional de 203 mil personas, los cuales se estima hagan gastos adicionales por 265 millones de pesos.

Torruco Marqués abundó que a la llegada de turistas que se hospedarán en hoteles y en otra forma de alojamiento, se sumarán 502 mil excursionistas, que no pernoctan y están en la ciudad menos de 24 horas, procedentes del Valle de México y del interior del país, los cuales podrían gastar alrededor de 103 millones de pesos.

En cuanto al flujo interdelegacional por motivo de compras, diversión, comidas, entre otros, que tendrá lugar durante los días de asueto será por cuatro millones 408 mil personas.

En ese sentido, precisó que las demarcaciones con mayor participación serán Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

De esta manera, indicó, la derrama esperada por los desplazamientos que llevarán a cabo los capitalinos será de aproximadamente 222.5 millones de pesos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();