América Móvil vs Telefónica Movistar

América Móvil

Sube tono entre América Móvil y Telefónica Movistar ante debate de regulación de operadoras.

América Móvil y Telefónica Movistar se suben al ring por mercado mexicano.

Ciudad de México, noviembre 11, 2015.- Tras las firma de las reformas estructurales que México necesitaba, la de Telecomunicaciones ha generado un ambiente más controlado y justo en materia de servicios de telecomunicaciones, resultado de esto es la competencia entre América Móvil y Telefónica Movistar.

Ante este panorama las empresas de Telcel y Movistar libran una intensa batalla por competencia, escenario que quedó plasmado en el Foro Mexicano de Telecomunicaciones.

Tras la Reforma en Telecomunicaciones, los dos principales actores en el mercado mexicano, Telcel y Movistar,  libran una intensa batalla por competencia, regulación y por la configuración de los servicios en México.

En este Foro se suscitó un acalorado debate entre Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica Movistar y Daniel Bernal Salazar, director de Asuntos Regulatorios de América Móvil, donde uno y otro defendieron con argumentos su posición en un mercado que vivió la llegada del estadounidense AT&T a inicios de este año con la compra de Iusacell y Nextel.

La compartición de la infraestructura de Telcel fue el primer reclamo que lanzó el presidente de Telefónica, al exponer que la oferta pública de referencia no tiene precio. Al respecto,Gil Díaz indicó:

Estamos esperando que América Móvil como el IFT reaccionen y den el paso adicional necesario para que sepamos con qué base se hace esta oferta de referencia, así como la desagregación del bucle, el último centímetro para poder aprovechar la red”.

Al respecto, Bernal comentó que el mercado mexicano “no tiene aprendices” y ellos han cumplido efectivamente con las obligaciones impuestas por el regulador en materia de preponderancia, y reviró

En compartición de infraestructura hubo muchas quejas en relación con los temas de precios, lo curioso es que hay quejas en México en relación con el tema de precios pero en todos los temas de América Latina compartimos infraestructura con todos nuestros competidores”.

Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que Telcel cuenta con 69.5% de participación de mercado, Movistar con 21.5% y AT&T con 8.5% entre sus dos marcas. Estos dos últimos, siguen una agresiva oferta comercial.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();