Coahuila se vuelve potencia turística con Pueblos Mágicos

Coahuila

Sectur invierte en pueblos mágicos de Coahuila con una inversión de más de 50 millones.

Invierte Turismo 50 millones de pesos en Pueblos Mágicos de Coahuila.

Torreón, Coahuila, noviembre 13, 2015.- El Estado de Coahuila se consolida como un estado fuerte en materia turística. De esta manera el Gobierno Federal ha invertido más de 50 millones en sus Pueblos Mágicos.

El Gobierno de Coahuila ha impulsado el crecimiento en el rubro del turismo para tener una amplia infraestructura hotelera, gastronómica, comercial, industrial y de servicios

Ante este panorama, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, resaltó que se han invertido alrededor de 50 millones de pesos en los Pueblos Mágicos de Coahuila, pero el compromiso es hacer más en inversión y promoción de la entidad tanto en México como en el exterior.

Al inaugurar junto con el gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdez, el pabellón Coahuila en Punto México en esta capital, resaltó que la Secretaría de Turismo y el gobierno de Coahuila tenemos una buena relación.

Coahuila cuenta con una fortaleza de su industria de vinos, por los Pueblos Mágicos que tiene, de los cuales se acaban de incorporar recientemente dos; además también por ser un estado con una enorme fortaleza en la parte industrial así como la agropecuaria.

Expresó que hoy el tema por el cual se congregaron es sobre todo por sus fortalezas en materia turística, y convocó a los mexicanos y a los coahuilenses, a visitar su estado y poder compartir esas maravillas que se tienen en la entidad.

Por su parte, Moreira Valdez recordó que al inicio de su administración marcó dos grandes compromisos, seguridad y empleo.

El nuevo programa Punto México es un espacio para promover el turismo nacional. Un espacio interactivo en donde las entidades federativas muestran sus riquezas culturales, gastronómicas, artesanales, y las bellezas de sus principales destinos turísticos.

Por su privilegiada situación geográfica y su gran variedad de ecosistemas, Coahuila se ha convertido en un punto de referencia para el turismo en México.

Asimismo, se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la conservación de carreteras que facilitan la articulación de circuitos y rutas turísticas, además de trabajar de manera muy estrecha con la Sectur y Fonatur, en el estudio de desarrollo turístico de estos seis pueblos mágicos.

Estos destinos ofrecen un abanico de oportunidades para que los visitantes descubran y disfruten su cultura, bellezas naturales, la calidez de sus habitantes, su gastronomía, costumbres y tradiciones llenas de leyendas e historia.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();