WEF, espacio vital para impulsar el desarrollo de competencias e innovación

ZEE-mexico

Se emitieron 10 recomendaciones para impulsar el desarrollo de competencias e innovación.

Ildefonso Guajardo, titular de la SE, comentó que espacios como el WEF son de vital importancia para tratar temas de innovación y competencias.

Ciudad de México, noviembre 13, 2015.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que México, como la mayoría de los países de Latinoamérica, enfrenta retos importantes para desarrollar condiciones que permitan incrementar la productividad e innovar su industria y capital humano.

Al clausurar el Taller de Competitividad “Innovación y brechas en capacidades”, organizado en conjunto entre la Secretaría de Economía (SE) y el Foro Económico Mundial, el funcionario sostuvo que por ello es trascendente este espacio.

Ponderó la labor del Foro Económico Mundial en conjuntar un grupo de expertos, cuyas discusiones llegaron a emitir 10 recomendaciones para impulsar el desarrollo de competencias e innovación en América Latina, las cuales fueron presentadas en Davos, Suiza, en enero de este año.

De las 10 recomendaciones emitidas, el grupo de expertos planteó concentrar los esfuerzos durante los próximos seis meses en las prioridades de diseñar esquemas público-privados de financiamiento de proyectos en investigación y desarrollo de capacidades, así como alinear la inversión con preferencias económicas y sociales.

Guajardo Villarreal recordó que México ya está tomando acciones decididas en estas recomendaciones, como son el compromiso federal de incrementar la inversión destinada a ciencia, tecnología e innovación, hasta alcanzar 1% del Producto Interno Bruto para el año 2018.

Asimismo, invitó a los presentes a trabajar en la revisión del marco jurídico que regula las Asociaciones Público Privadas para que se utilicen en mayor medida en los ámbitos de innovación y desarrollo tecnológico.

Señaló que la Reforma Educativa contribuye sin duda a reducir la brecha que existe entre los alumnos recién egresados y las necesidades productivas del país.

En la clausura estuvieron presentes Marisol Argueta, directora para América Latina del Foro Económico Mundial (WEF), así como el director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, entre otros.

El Competitiveness Lab es un proyecto iniciado en 2013 por el WEF, con el objetivo de organizar un proceso de diálogo entre expertos del gobierno, la academia y el sector empresarial, que contribuya a mejorar la competitividad regional.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();