TransCanada construirá gasoducto Tuxpan-Tula

TransCanada

TransCanada construirá mega obra de gasoducto en región del sudeste mexicano.

TransCanada gana licitación de gasoducto en México.

Ciudad de México, noviembre 13, 2015.- Tras el resultado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la empresa canadiense TransCanada anunció hoy que ganó la licitación para la construcción, posesión y operación del gasoducto Tuxpan-Tula, en México, que contará con una inversión de alrededor de 500 millones de dólares.

TransCanada comenzará la construcción del ducto de 36 pulgadas en 2016, el cual entrará en operación en el último trimestre del 2017; además, tendrá aproximadamente 250 kilómetros de largo y una capacidad contratada de 886 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD).

El gasoducto se originará en Tuxpan, en Veracruz, extendiéndose a través de los estados de Puebla e Hidalgo y proveerá de gas natural a las centrales generadoras de electricidad de ciclo combinado de la CFE en Veracruz, Puebla e Hidalgo, así como en las regiones Centro y Occidente del país.

Además, proveerá tanto a nuevas plantas de generación de electricidad, como a aquellas que en la actualidad operan con combustóleo, las cuales serán modificadas para usar gas natural como combustible base.

El gasoducto Tuxpan-Tula complementará el negocio de TransCanada en México, hoy en día posee y opera los sistemas de ductos de Tamazunchale y Guadalajara, aunado a que completa la construcción de los gasoductos de Topolobampo y Mazatlán.

Con el Gasoducto Tuxpan-Tula para 2018 TransCanada contará con cinco sistemas importantes de gasoductos con una inversión de aproximadamente tres mil millones de dólares en México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();