Por fin AB InBev se come a SABMiller

SABMiller

Gigantes cerveceros llegan a acuerdo en el mayor negocio del año: AB InBev comprará SABMiller por 121 mil 670 millones de dólares.

Acuerdo millonario entre AB InBev y SABMiller crean la cervecera más fuerte del mundo.

Londres, Reino Unido, noviembre 16, 2015.- Las empresas cerveceras, AB InBev y SAB Miller serán la compañía de productos de consumo básicos más grande del mundo por ganancias tras la adquisición de la empresa inglesa.

La cervecera belga AB InBev compra empresa inglesa SABMiller por 121 mil 670 millones de dólares para que una cerveza sobre tres pertenezca al nuevo grupo.

La cervecera AB InBev hace oficial la compra de su rival SABMiller por 107 mil 670 millones de dólares, la tercera mayor adquisición de la historia. La belgo-brasileña AB InBev consiguió su objetivo tras su quinta oferta sobre la británica SABMiller y una prima final sobre la acciones de esta última del 50%.

La compra del líder del sector sobre el segundo, que dará paso a la nueva compañía Newco con sede en Bruselas, supone la producción de 60 mil millones de litros de cerveza al año.

Esto significa, una cerveza sobre tres de las consumidas en el mundo y muy por delante del tercero Heineken. Bajo el mismo grupo, ahora se hallarán las marcas Budweiser, Corona, Stella Artois, Pilsner, Forster, Peroni o Snow (200 cervezas en más de 80 países).

Por ello, esta operación ahora está pendiente de la aprobación de los correspondientes reguladores nacionales. SABMiller ya ha anunciado la venta de su participación mayoritaria en la estadounidense MillerCoors a Molson Coors.

AB InBev, fabricante de Budweiser, pagará £44 (47.26 dólares) por cada acción de SABMiller, el precio que ofreció el 13 de octubre.

De concretarse, la operación será una de las fusiones corporativas más grandes de la historia. La nueva compañía venderá una de tres cervezas alrededor del mundo.

Para despejar el camino de la adquisición, SABMiller venderá el 58% de participación en su alianza con estadounidense MillerCoors. Se lo venderá a su principal socio en el negocio, Molson Coors, por 12 mil millones de dólares.

La nueva compañía producirá alrededor del 30% de la cerveza del mundo. Algunas de las marcas de AB InBev incluyen Stella Artois y Corona, mientras que SABMiller produce Peroni y Grolsch.

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