Trudeau tendrá reunión con Peña Nieto

Peña Nieto

Peña Nieto busca mostrar potencial de México en cumbres internacionales.

Intensa agenda internacional de Peña Nieto.

Ciudad de México, noviembre 14, 2015.- En el marco de la reunión anual de las economías más importantes del mundo (G20) el presidente Peña Nieto tendrá un encuentro con el recién nombrado Primer Ministro de Canadá.

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau, durante la Cumbre de Líderes del G20 en Turquía, a celebrarse los días 15 y 16 de noviembre.

El Presidente de la República aprovechará su participación en la cumbre de líderes para sostener reuniones bilaterales con algunos de sus homólogos clave. La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu aseguró

“Entre ellos se reunirá por primera vez con el nuevo Primer Ministro  de Canadá, Justin Trudeau, con quien conversará sobre el estado que guarda el diálogo bilateral, la cooperación en el ámbito energético y la movilidad de personas, y el futuro de la región de América del Norte”.

Además, indicó, conversarán sobre la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, prevista para el primer trimestre de 2016.

En la Cumbre del G20, que reúne a las mayores economías mundiales como Estados Unidos o China con economías emergentes como México o Brasil, entre otros, se buscará garantizar el buen funcionamiento de las cadenas globales de valor.

Peña Nieto participará el 15 y 16 de noviembre en la Cumbre de Líderes del G20 en la ciudad turca de Antalya, y posteriormente se trasladará a Filipinas, donde celebrara una visita de Estado e intervendrá en la XXIII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) el 18 y 19 del mismo mes.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();