Dinero en efectivo, los consejos para su circulación

Dinero15_2

Billetes y monedas, mostraron un incremento de uso del 18% en enero del 2015 contra el mismo periodo del año anterior.

Las personas realizas aun muchas transacciones financieras con dinero en efectivo con lo que las empresas se preocupan por su gestión.

Ciudad de México, noviembre 16, 2015.- Con base en datos del Banco de México, un gran porcentaje de la población en nuestro país continúa recibiendo dinero en efectivo por lo tanto realiza la mayoría de sus pagos de la misma manera contrario a la creencia de que las tarjetas de débito y crédito o los pagos móviles están sustituyendo al efectivo.

Lo anterior se refleja en el constante crecimiento año contra año de la circulación de dinero: billetes y monedas, mostraron un incremento del 18% en enero del 2015 contra el mismo periodo del año anterior, haciendo que un total de un billón 24 millones 724 mil 921 pesos circulará a enero de 2015.

Es aquí donde radica la preocupación por parte de las empresas, pues deben contar con una correcta y eficiente gestión del dinero en efectivo para garantizar su rentabilidad, reducir costos y mejorar la experiencia de interacción con sus clientes, así como evitar comisiones por transacción y asegurar un pago rápido y directo, además de no depender del uso de Internet.

El mercado de gestión de efectivo en el sector retail ha crecido y se ha desarrollado a un ritmo vertiginoso. Los comerciantes y sus administradores necesitan soluciones de gestión de efectivo que ofrezcan mayor seguridad, reduciendo costos administrativos y aumentando la productividad del personal lo que involucra grandes riesgos a afrontar, tales como: robo y mermas, ineficiencia en procesos y tiempo, manejo de la información, arqueo manual de caja, conciliación y costos de transportación y almacenamiento, principalmente.

De acuerdo al XIX Censo Nacional de Merma y Prevención de Pérdidas en el Mercado Detallista, realizado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, (ANTAD), la merma en 2014 fue 7.3% mayor en términos nominales a la estimada en el 2013, ascendiendo su valor a 24 mil 087 millones de pesos y mostrando un crecimiento compuesto de 9.8% con relación al año 2009, fecha en que se inició el registro de esta estimación.

Para brindar respuesta a esta problemática, Gunnebo, empresa sueca líder mundial en productos y servicios de seguridad, ofrece soluciones inteligentes de gestión de efectivo, que van desde sistemas básicos y software integrado hasta un servicio integral 24/7.

Al respecto, su director comercial Ascención Carbajal menciona lo siguiente:

México es un país clave para Gunnebo por su tamaño, diversidad y especialización de sus industrias. Nuestro enfoque actual y para los próximos dos años es consolidarnos en el mercado del Retail aprovechando la experiencia y aprendizaje que hemos obtenido en diferentes países del mundo para adaptarlas y profesionalizarlas al mercado mexicano donde afortunadamente nos hemos percatado que existe un gran interés, apertura y necesidad a nuestra tecnología de manejo de efectivo”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();