Mexicanos realizarán inversión a través de medios digitales

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La generación más joven, entre 20 y 25 años, es la más interesada en invertir comparada con segmentos de mayor edad.

La Primera Encuesta Nacional de Finanzas Digitales 2015 tiene por objeto entender hábitos de inversión y las plataformas digitales que brindan una entrada al mundo financiero.

Ciudad de México, noviembre 15, 2015.- La Primera Encuesta Nacional de Finanzas Digitales 2015 revela que 6 de cada 10 encuestados tienen el hábito del ahorro, siendo sus principales metas: educación, construir o comprar una casa, abrir un negocio y salir de viaje.

En el marco del primer aniversario de Piggo, la plataforma online de ahorro e inversión de GBM Grupo Bursátil Mexicano, se dieron a conocer los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Finanzas Digitales 2015.

Ésta se realizó con el fin de entender cómo se relacionan los mexicanos con acceso a internet con el ahorro, la inversión y las plataformas digitales que les brindan una entrada al mundo financiero.

Entre los datos más sobresalientes del estudio destaca que el 87% asocia ahorrar con pensamientos positivos como tranquilidad, satisfacción o alegría.

En cuanto al tema de inversión los números también son alentadores, 3 de cada 10 personas invierte. La generación más joven, entre 20 y 25 años, es la más interesada en invertir comparada con segmentos de mayor edad.

Ante ese interés, las plataformas digitales presentan una gran oportunidad para abrir las puertas a productos financieros que les permitan ahorrar e invertir, ya que el 76% de los encuestados utiliza su smartphone como medio principal de acceso a internet.

Como parte de los esfuerzos para abrir las puertas a este tipo de instrumentos, Piggo lanzó su nueva aplicación móvil para dispositivos iOS y Android, la cual se encuentra disponible en las tiendas de ambos sistemas.

Esta aplicación, la primera de su tipo en México, está creada para que cualquier persona, con o sin conocimientos financieros, pueda ahorrar e invertir de manera eficiente. Entre las ventajas se encuentran: crear metas de ahorro, acceder a estrategias de inversión personalizadas, monitoreo en tiempo real, automatizar depósitos y notificaciones sobre avances.

Al respecto Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital, destacó:

Parte de nuestra labor como institución financiera es resolver los problemas de inclusión financiera del país a través de servicios que mejoren la relación de las personas con su dinero. Para lograrlo debemos impulsar la educación e incrementar la accesibilidad y difusión de los productos de ahorro e inversión. Queremos más mexicanos tomando el control de su dinero y, sobre todo, ser un país con gente que alcanza sus sueños”.

Mexican Business Web

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