Se fortalece el cluster aeroespacial

Baja California concedió una Comisión Interinstitucional Académica para el fortalecimiento de la Educación e Investigación en Áreas de la Ingeniería, con la finalidad de impulsar el clúster aeroespacial.

El esfuerzo está encabezado por el sector educativo, el cual busca atender las necesidades de las industrias en la formación de recurso humano especializado para los siguientes años, destacó el coordinador del clúster, Tomás Sibaja.

La industria aeroespacial es una de las vocaciones más importantes en México. Baja California concentra el mayor número de firmas del sector, al superar las 50 plantas, mencionó Sibaja.

La Universidad Autónoma de Baja California,  la Universidad Tecnológica de Tijuana, el Cetys Universidad, son algunas de las universidades más importantes de la región que conforman la Comisión.

“El sector aeroespacial está demandando un perfil determinado de personal que innovar, crear y desarrollar tecnología para que ellos se incorporen dentro de una cultura empresarial como proveedores”, acotó Sibaja.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();