Startup Nations Summit en México, oportunidad para emprendedores

Pymes

Startup Nations Summit, el evento de emprendimiento en México.

En el Startup Nations Summit participarán más de 15 mil jóvenes emprendedores de todo el país.

Ciudad de México, noviembre 17, 2015.- Más de 15 mil jóvenes emprendedores de todo el país participarán en el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica y el Caribe, Startup Nations Summit, que se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre en Nuevo León.

En este foro habrá una red de instituciones, tomadores de decisiones y líderes globales enfocados al desarrollo de instrumentos que impulsan el emprendimiento de alto impacto y la innovación, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía (SE).

El Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), logró que México sea la primera nación de Latinoamérica en la que se organiza este evento global.

Esta acción representa un reconocimiento al esfuerzo que realiza la iniciativa privada, la academia y la sociedad, para consolidar el ecosistema emprendedor mexicano, expuso el organismo.

El festival reunirá alrededor de 60 delegados de los países afiliados a la Global Entrepreneurship Week (GEW), 150 observadores y emprendedores de más de 33 países.

En el marco del evento, destaca la competencia “The pitch”, dinámica diseñada por el INADEM en conjunto con el Instituto de Modelado y Aceleración de Negocios (IMAN) que reúne a mentores de alto nivel y a inversionistas de capital emprendedor con startups de más de 30 países.

También se otorgará el premio al creador de políticas públicas que apoyen al emprendimiento “Policy Maker Award”.

La plataforma de América Latina y el Caribe representa la oportunidad de posicionar a México como un hub de emprendimiento e innovación, de acuerdo con el Inadem.

Además, permitirá potenciar las capacidades de innovación de las empresas y de los emprendedores para fomentar su posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

Startup Nations Summit será un semillero de proveedores, inversionistas y clientes para vincularse y generar oportunidades de negocio.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();