Industria energética seduce a italianos

italianos

Fuerza de empresarios italianos ven con buenos ojos la industria energética de México.

Italianos seducidos por sector energético mexicano.

Ciudad de México, noviembre 17, 2015.- Empresas del ramo energético en Italia confiaron en que pronto puedan concretar acuerdos con el Gobierno Mexicano para invertir en el sector energético.

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, quien estuvo acompañado de algunos directores de compañías en el sector.

Ahí estuvieron el director ejecutivo de ENI, la principal empresa italiana del sector energético, Claudio Descalzi, quien recordó que al ser uno de los ganadores de la Ronda 1 estará explotando hidrocarburos en aguas someras.

Además manifestó su interés por ampliar en México sus inversiones, al concretar su asociación con Pemex.

También acudió un representante de ENEL, empresa del sector eléctrico de su país, la cual se encuentra en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para intercambiar experiencias y prácticas.

En 2014, el comercio bilateral México-Italia se ubicó en casi siete mil millones de dólares, con lo que ese país se convirtió en el tercer socio comercial de México en Europa, sólo después de Alemania y España.

En tanto, México es el segundo socio comercial de Italia en América Latina.

El año pasado, alrededor de 170 mil turistas italianos visitaron México y actualmente más de mil 500 empresas en México tienen capital italiano, entre ellas grandes compañías, como Techint Tenaris, Fiat-Chrysler, Ferrero, Pirelli, ENI y ENEL.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();